×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Organiza el DIF Frontera Mes del Adulto Mayor

El alcalde Florencio Siller y su esposa, festejarán a los abuelitos

Imprimir
Organiza el DIF Frontera Mes del Adulto Mayor
El alcalde Florencio Siller y su esposa, rendirán un merecido festejo a los adultos mayores.
Frontera, Coah.- El Mes del Adulto Mayor está en puerta y con ello una serie de actividades importantes entre los jóvenes del antaño que realizará el DIF Frontera en coordinación con el DIF del Estado.

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, expresó que se estará ofreciendo todo el apoyo al DIF Municipal que encabeza su esposa, la presidenta honoraria Martha Zinnia Beltrán de Siller, para lograr que los adultos mayores participen en cada actividad desde deportivas, culturales y hasta de diversión.

Para la actual administración municipal los adultos mayores son un sector muy importante de nuestro municipio, por eso realizan muchas actividades durante todo el año.

Pero en esta ocasión en agosto se organizan aún muchas más actividades y eventos, donde ellos disfruten, por eso le piden a la ciudadanía estar muy atentos de los eventos que se van a estar organizando para que todos participen.

GESTIONA EL ALCALDE OBRAS PARA FRONTERA

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, cuenta siempre con el apoyo del secretario de Infraestructura en el Estado, Gerardo Berlanga Gotés, con quien se apoya en la planeación de más proyectos de urbanización de nuestra ciudad, que sin duda serán de impacto positivo para que las familias vivan con mejor calidad de vida.

Por la gran sinergia que existe con el Gobierno de Coahuila, a Ciudad Frontera le tocan muchos beneficios, recuperando la modernidad que merece trabajando de la mano con la administración de Florencio Siller.

Obras como puentes vehiculares, más calles para pavimentar, extender la electricidad, el drenaje y la red de agua potable, son algunos de los muchos proyectos que la administración fronterense planea con el Gobierno del Estado.

Es muy satisfactorio para el Alcalde de Frontera ver que tiene el respaldo del Gobierno del Estado que bien dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser un apoyo invaluable para su proyecto de mantener a una ciudad segura, limpia y ordenada.

ORDENA SILLER AUXILIO DE PC A VECINO ENFERMO

Fue atendido de parte de elementos de Protección Civil de Frontera en coordinación con el DIF Municipal y por indicaciones del alcalde Florencio Siller Linaje, a un vecino de la colonia Sierrita quien presentaba un cuadro muy severo en la salud de sus pies.

Al señor Óscar Urquidi Delgado de 59 años de edad y con domicilio en calle Tacuba, número 611 en la colonia Sierrita, luego de dar a conocer algunos ciudadanos del mal estado de salud en el que se encontraba.

El señor presentaba serias lesiones en ambos pies que ponían en riesgo una mayor complicación.

Fue trasladado en la ambulancia de Protección Civil al Hospital Amparo Pape en Monclova para su atención médica.

El Alcalde y la primera dama Martha Zinnia Beltrán de Siller, estarán al pendiente de la recuperación del señor Óscar, apoyándolo en todo lo necesario.

Capacitan a mujeres víctimas de violencia

Como parte del empoderamiento hacia las mujeres, se ofrecen cursos de capacitación por parte del Centro de Justicia, especialmente a quienes sufrieron violencia y están en la etapa de reconstruir su vida.

Deyanira Nájera, coordinadora de la dependencia, dijo que los cursos son inglés asistido con computadora, masajes, colorimetría y manicure, además de estar por empezar más cursos como cocina, corte y confección.

Explicó que son cursos para las mujeres que sufrieron de violencia y al recurrir a los servicios de esta dependencia, las canalizaron a esta capacitación como parte del empoderamiento.

“Con las ganas de aprender es más que suficiente para ellas, porque logramos desarrollar nuevas habilidades que les ayudará a encontrar un empleo o bien poner su propio negocio”, comentó.

Agregó que dichos cursos se realizan en coordinación con el Cecati 9 y el Icatec, logrando hasta ahora que 13 mujeres se capaciten en masajes, siete en inglés y 15 en manicure, esperando que más mujeres se animen a aprovechar este apoyo.


Imprimir
te puede interesar
similares