×
hace 1 mes
[Estados]

Organizaciones piden desechar iniciativa de PIN parental en Edomex

En por lo menos 15 estados de la República se han presentado iniciativas de este tipo

Imprimir
Organizaciones piden desechar iniciativa de PIN parental en Edomex
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Edomex.- El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, entre otras organizaciones, instaron al congreso del estado de México a legislar con base en los estándares internacionales y “desechen la iniciativa del Pin Parental o derecho preferencial de los padres”, presentada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordaron que en por lo menos 15 estados de la República se han presentado iniciativas de este tipo, pero han sido desechadas o impugnadas debido a que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre ellos a una educación integral en sexualidad.

Alexis Sorel, integrante de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, expuso que el Pin Parental, se basa en la posibilidad de que a los menores de edad "se les quite el derecho a recibir conocimientos fundamentales para su desarrollo, que pueden derivar en convertirles en víctimas de abusos, violencia, presentarse embarazos no deseados, discriminación entre otras afectaciones”.



En conferencia digital, también destacó que en una entidad con Alerta de Género, con altos índices de violencia contra las mujeres, “la omisión del estado" para garantizar una educación integral, laica y con perspectiva de género "es inadmisible”.

Agregó que la iniciativa “contravendría el avance dado en el Código Penal del estado de México, al prohibir las Terapias de Conversión a las que son sometidos niñas, niños y adolescentes, vulnerando su derecho a la identidad sexual y de género”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}