×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Orientan a menores sobre sus derechos

La Procuraduría de los Niños, Niños y la Familia inició campaña de concientización y prevención de riegos en menores...

Imprimir
Orientan a menores sobre sus derechos
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niños y la Familia inició campaña de concientización y prevención de riegos en menores en las instituciones educativas de la región,, en las cuales se abordan diversos temas para detectar anomalías en los mismos, informó Dariel Salgado Flores, subprocurador regional de la dependencia.

“Esta semana se implementaron las campañas, las cuales las realizamos en conjunto con las distintas dependencias como lo son DIF municipal, el DIF Coahuila y los procuradores de la Pronnif de cada municipio, donde abordamos diversos temas como lo es el bullying, acoso escolar, violencia familiar, derechos de los niños, entre otros temas relacionados”, mencionó Dariel Flores Salgado.

Las acciones que implementa la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, son con la finalidad de detectar de manera temprana y también prevenir incidentes con los menores, los cuales cuando no son atendidos como se debe se desencadenan en hechos graves.

Daniel Salgado indicó que es importante la cercanía con los niños y niñas de nivel primaria y preescolar, así también con los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, por lo cual estos programas se desarrollaran durante este año con el propósito de abarcar las 40 instituciones educativas de la región.

Comentó que con el presente inicio de clases, hasta el momento no se han presentado casos de bullying o acoso escolar en alguna institución educativa o algún tipo de incidente donde tenga que intervenir la dependencia.


Programas

Es necesaria la cercania con los niños y niñas, y también con los adolescentes y jóvenes, por ello se realizan estos programas para saber cómo andan, cómo se sienten y qué necesitan.

Los programas se realizan en cada uno de los municipios con apoyo de los coordinadores de Pronnif y con los DIF municipales y DIF Coahuila, que siempre han brindado un apoyo importante en este tipo de actividades que se realizan


Imprimir
te puede interesar