×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Orlando fabrica una bicicleta especial

Cumple sueño de niño en silla de ruedas

Imprimir
Orlando fabrica una bicicleta especial
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La empatía y las ganas de brindar alegría a quienes más lo necesitan fueron los motivos por los que Orlando Alberto Rivera Martínez decidió hacer una “bicicleta especial”.

Después de vivir en carne propia la dificultad para moverse, Orlando Rivera decidió trabajar en la elaboración de una bicicleta especial que permitiera a un pequeño participar en el desfile del 20 de noviembre.

“Hace seis años a mi me dio una extraña enfermedad y no me podía levantar de la cama, me tenían que ayudar en todo hasta para bañarme entonces estar del otro lado te hace pensar en cómo ayudar y más a un niño”, señaló.


Destacó que fue gracias a su esposa que conoció el caso del pequeño niño que por su condición quedaría excluido del desfile de bicicletas para conmemorar el aniversario de la Revolución.



Año con año

En redes sociales se dio a conocer que el menor cursa el preescolar en el kínder Villas de Santiago, en la colonia Buenos Aires, mientras que el establecimiento de Orlando Rivera está ubicado en la colonia Oceanía.

La obras altruistas no son ajenas para la vida de este ciudadano, pues platica que año con año el Día del Niño dona una bicicleta a una institución educativa a fin de hacer felices a los infantes.

El hombre que se dedica a dar clases de Educación Física en escuelas de Saltillo destacó que día con día es testigo de las carencias y preocupaciones de la sociedad por lo que desde su trinchera y su taller de bicicletas trabaja para hacer de esta sociedad una más incluyente.



Imprimir
te puede interesar
similares