×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Otilio González, una trampa mortal

Para los peatones, cruzar este bulevar es arriesgar su vida

Imprimir
Otilio González, una trampa mortal
Saltillo, Coah.- Una larga carpeta de asfalto y un olor a pollo frito cubre el bulevar Otilio González, una de las avenidas con curvas y pendientes que atraviesa diversas colonias al oriente de la ciudad, sin embargo, resulta imposible transitar el bulevar de otro modo que no sea en un vehículo.

Cruzar la calle para trasladarse hasta un negocio, abordar el transporte urbano o llegar a casa, significa poner en riesgo la vida para los peatones.

La falta de banquetas, señalización, reductores de velocidad y alumbrado, donde transitan miles de autos y camiones a todas horas, se convierte en una vialidad mortal para los conductores, pero sobre todo los peatones, pues más de una centena ha perdido la vida.

Para personas que esperaban el transporte público, señoras caminando sobre la orilla y hombres que intentaban cruzar el bulevar, e incluso conductores consumidos por la velocidad o estado de ebriedad, este bulevar fue el escenario de su muerte.

Además del peligro que representa atravesar esta vía, para transitar caminando, al costado se debe esquivar el tapiz de neumáticos, tianguis de ropa, camionetas atravesadas sobre la cuneta y negocios de comida que utilizan el “área peatonal” para atender a sus comensales.

Pese a la falta de mantenimiento que requiere sobre el asfalto reductores de velocidad o señalización, la falta de reforzamiento en el par de puentes oxidados y un estricto cumplimiento para los conductores que invaden los pocos tramos de banqueta que hay, este bulevar será extendido hacia el oriente con una inversión de 35 millones de pesos.

A través de esta ampliación, según el proyecto, se conectarán las colonias Mirasierra y Loma Linda, con 2 kilómetros de ampliación, en los que habilitarán dos carriles por sentido de circulación, aunque dicho proyecto no contempla el mantenimiento de los kilómetros que ya existen o la rehabilitación de su señalamiento.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png