×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Otorga estado 1 mdp para el campo

Con programa 'Concurrencia Municipalizada'

Imprimir
Otorga estado 1 mdp para el campo
La alcaldesa Gladys Ayala Flores, agradeció una vez más al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por todo el apoyo
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores, agradeció una vez más al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por todo el apoyo que que ha acercado al sector agropecuario de San Buenaventura, el cual ha permanecido con acciones del programa “Concurrencia Municipalizada 2019”, donde a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, le entregaron a los sambonenses apoyos por un millón de pesos.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se presentó el profesor José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, acompañado de la alcaldesa Gladys Flores Ayala, alcaldes de la Región Centro y beneficiarios, quienes recibieron los cheques por diversas cantidades de los proyectos que solicitaron y facilitan la compra de implementos para el campo.

San Buenaventura ha destacado por su importante producción y exportación de cabezas de ganado al Estado, país y a Estados Unidos, lo que afectaría si no existieran estos proyectos donde el sector agropecuario logra para acondicionar sus ranchos o haciendas para beneficio del hato ganadero.

La alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, agradeció por los apoyos recibidos e implementos agrícolas al destacar que es una muestra del interés del gobernador Riquelme que pone a las necesidades del campo para que quien vive de ello, pueda hacerlo producir con mayor calidad y a través de la Secretaría de Desarrollo Rural siempre han sido bien atendidos dentro de los programas que ofrece el Gobierno Federal y Estatal donde los municipios participan con otra aportación para seguir de frente en inversiones al campo.

Limpian Saca San Buena por el exceso de basura

La Presidencia Municipal a través de Ecología realizan limpieza en canal de agua por un atorón por exceso de basuras y maleza que arrojaron al canal de riego de la saca San Buena.

El coordinador Rolando Fabián Sánchez, dijo que continuamente dan rondines por esta acequia que atraviesa por casas pero falta cultura de las personas para mantenerla limpia.

Además de restaurar compuertas, construir bordos o muros donde era necesario, desde el año pasado se limpiaron laterales y casa por casa contigua se pidió mantener en buen estado sus áreas, sin embargo, personas ajenas siguen llevando basura alrededor y con la pasada lluvia se colapsó el canal de usos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 32 minutos
[Eagle Pass]
hace cerca de 27 minutos
[Local]
hace cerca de 32 minutos
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png