×
hace 3 semanas
[Acuña]

Otorga Fonacot más de 8,500 créditos

Representa una derrama económica superior a los 155 millones de pesos...

Imprimir
Otorga Fonacot más de 8,500 créditos
Acuña, Coah.- En lo que va del presente año se han autorizado más de 8 mil 500 créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, lo que ha representado para la ciudad una derrama económica superior a los 155 millones de pesos, así lo manifestó María del Carmen Rangel Mejía, directora de Fonacot en Coahuila.

Dijo que dentro de las ventajas que ofrece este sistema a los trabajadores, es que el crédito se les descuenta vía nómina, además de que tienen la tasa de interés más baja del mercado, la cual se ubica en un 18.80 por ciento, evitando con ello que se vean afectados en su economía familiar.

Durante el presente año Fonacot amplió los beneficios que brinda a los trabajadores, ello tras la incorporación del programa Crédito para las Mujeres, el cual forma parte de las estrategias encaminadas a lograr su empoderamiento, por lo que estos créditos les brindan la oportunidad de iniciar con su propio negocio.

Resaltó que por disposiciones federales, todas las empresas deben de estar afiliadas a Fonacot, por lo que el requisito mínimo que deben cumplir los trabajadores es tener un año laborando dentro de la empresa, presentar sus cuatro últimos recibos de pago, credencial de elector, comprobante de domicilio y un estado de cuenta bancario para realizar el depósito del monto que les fue autorizado.


PARA SABER

» Para acceder al crédito, trabajadores deben tener un año trabajando.

» Presentar los cuatro últimos recibos de pago, credencial de elector, comprobante de domicilio y estado de cuenta del banco.

» Por disposiciones federales, todas las empresas deben estar afiliadas a Fonacot.


Imprimir
te puede interesar
similares