×
hace 2 meses
[Negocios]

Otorga Instituto Federal de Telecomunicaciones concesiones para uso indígena

En primer lugar, se le otorgó un título de concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico

Imprimir
Otorga  Instituto Federal de Telecomunicaciones concesiones para uso indígena
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó diversas concesiones para uso social indígena para continuar la prestación de servicios de telecomunicaciones, como internet y radio FM, en comunidades de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Sonora y Puebla.

En primer lugar, se le otorgó un título de concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico a Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C. para garantizar la continuidad de los servicios que actualmente presta en más de 300 localidades distribuidas en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Además, se otorgaron tres títulos de concesión para dar servicio de radio FM a la comunidad Yoreme y Yaqui, en Sonora; así como a las comunidades Zoque y Tsoltsil, ubicadas en Chiapas.

En el caso de la comunidad Yaqui, la programación se hará en 70 por ciento en lengua Yaqui y el 30 por ciento restante en español.

La comunidad Yoreme promoverá la riqueza de su comida típica, danzas tradicionales y la música regional, además de integrar a la mujer indígena con programas sobre derechos de la mujer, salud, empoderamiento y prevención de enfermedades.

En total suman 17 concesiones para uso social indígena para brindar servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}