×
hace 1 mes
[Acuña]

Otorga JLCA 100 cartas de trabajo a jóvenes en el año

Un total de cien cartas de trabajo fueron las que se otorgaron durante el presente año a igual número de menores...

Imprimir
Otorga JLCA 100 cartas de trabajo a jóvenes en el año
Daniela Lemus, Coordinadora del programa.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Un total de cien cartas de trabajo fueron las que se otorgaron durante el presente año a igual número de menores que aprovecharon los periodos vacacionales para integrarse a un empleo formal y poder así apoyarse económicamente para continuar con sus estudios, así lo manifestó Daniela Lemus, coordinadora del programa.

Detalló que la mayoría de estos documentos se otorgaron a los jóvenes que se encuentran dentro del rango de los 17 años, los cuales aprovecharon las oportunidades y espacios laborales de medio tiempo que se abrieron dentro de los centros comerciales y negocios de comida rápida.

Resaltó que pese a los espacios que se han abierto dentro de la industria maquiladora para darle oportunidad a los jóvenes con el fin de que estos adquieran experiencia, pocos son los que optan por incorporarse a estos empleos.

Dijo que en base a las estadísticas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante la recta final del año baja la demanda por este trámite, ya que los jóvenes optan por disfrutar de estos días de asueto en familia.


Imprimir
te puede interesar
similares