×
hace 3 semanas
[Local]

Otra mujer que cae… pero en la tumba

En lo profundo de una tumba del panteón Guadalupe cayó una trabajadora de limpieza del municipio al mediodía de ayer

Imprimir
Otra mujer que cae… pero en la tumba
La lesionada fue llevada al DIF.
Monclova, Coah.- En lo profundo de una tumba del panteón Guadalupe cayó una trabajadora de limpieza del municipio al mediodía de ayer, cuando estaba limpiando dicha área, por la próxima afluencia de monclovenses al lugar, para ser el tercer caso que se registra en el año.

GRITOS DE DOLOR EN CAMPOSANTO

María Guadalupe Serna Errada, de 25 años de edad, quien vive en la colonia Monclova 400, fue la mujer que ayer no pudo completar sus labores en el camposanto al caer al fondo de una tumba.

María se encontraba cortando hierba a un costado de la tumba que guardan los restos de Elena Yazmín González Oyuela, quien falleció el 22 de mayo del año 2006, la lápida tenía 13 años de haber sido sellada.

La trabajadora municipal no se fijó y cuando estaba cortando la maleza tropezó con un árbol, se fue hacia atrás, para luego pisar y caer adentro de la lápida, que se venció por lo añejo.

Los gritos de dolor de la trabajadora de limpieza del municipio alertaron al resto de trabajadores, entre ellos su hermana María de Jesús, de inmediato dieron parte a sus superiores para solicitar el apoyo de paramédicos en el sitio, se trasladaron Bomberos y Cruz Roja.

“Sólo escuché que gritó y cuando fuimos a ver estaba tirada en la fosa”, dijo María de Jesús, quien también es trabajadora del municipio.

La mujer dijo que les asignaron varias áreas del panteón para limpiar, a fin de que esté preparado para recibir las visitas este 2 de noviembre, pero nunca se imaginó lo que sucedería.

Los socorristas que enviaron al cementerio municipal empezaron con las labores de extracción y rescate de la mujer lesionada, maniobras que duraron cerca de media hora.

Julio César Ríos, comandante de Bomberos y los Técnicos en Urgencias Médicas, Édgar Sánchez y Liliana Peña, de la benemérita institución, descendieron hacia donde estaba la mujer llorando de dolor, pidiendo asustada que la sacaran del pozo de 4 metros de altura.

Los especialistas en labores de rescate empezaron primero a tranquilizarla, le aplicaron suero y atendieron sus lesiones, eran varias pero la más dolorosa la había sufrido en su extremidad del lado derecho.

Una vez fuera del pozo, la trabajadora municipal fue trasladada al Hospital del DIF, donde los médicos detectaron la fractura en tobillo derecho y probable lesión en el fémur derecho, tras caer de pie.

El lugar fue acordonado para evitar otro posible accidente, mientras que las autoridades municipales dijeron que comenzarían un operativo para resguardar las zonas de riesgo.

VAN TRES ACCIDENTES


Con la caída de la trabajadora de limpieza al mediodía de ayer, ya suman tres los accidentes que se han registrado en el panteón Guadalupe, en menos de dos años; por suerte, ninguno ha terminado un desenlace fatal.

El administrador de Panteones Municipales, José Javier González, el pasado mes de septiembre hizo un llamado a los propietarios de tumbas colapsadas para que realicen las reparaciones que sean necesarias y evitar de esta forma se presenten serios accidentes.

El primero de noviembre del año 2018, cuando debido al abandono de los sepulcros por parte de algunos familiares, un matrimonio cayó en una de las fosas, en el área de los angelitos.

Era una tumba que en apariencia no estaba dañada, aunque erróneamente el señor pasó por encima y entonces ocurrió el accidente.

La señora “Chelo” extendió la mano para ayudar a su esposo pero también cayó dos metros al fondo.

El 8 de septiembre del año en curso, para evitar pasar por el terreno lodoso que dejaron las lluvias, la señora Juanita Martínez, 50 años, vecin de la colonia Azteca, pisó encima de la fosa que estaba sellada con tapas de concreto y cuya cruz decía “Manuel Victoriano”.

Martínez cayó hasta el fondo de la fosa preparada para gavetas a una profundidad de 5 metros, quedando lesionada.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png