×
hace 1 mes
[Coahuila]

Padece Lamadrid primer contagio de coronavirus

Registran a un joven asintomático, que no sale a trabajar

Imprimir
Padece Lamadrid primer contagio de coronavirus
Se registra el primer caso de Covid-19.
Escuchar Nota


Lamadrid, Coah.- El primer caso de Covid-19 se registró en este municipio, es el caso de un hombre joven que es asintomático y probablemente se contagió en la comunidad, pues no labora en Monclova.

Los filtros de revisión de temperatura se endurecieron un poco más desde el domingo y se lleva un control del ingreso de las personas foráneas y proveedores que acuden al municipio.

La persona es asintomática, ya se hizo un cerco en su hogar y con sus seres queridos para tomarles las pruebas de Covid-19, pues la persona se encuentra bien de salud y no presenta los síntomas.

Enrique García Morúa, director de Protección Civil, mencionó que hasta el momento se desconoce cómo fue la forma de contagio de esta persona, pero el paciente informó a las autoridades y decidió aislarse junto con los integrantes de su familia.

Por lo pronto, el filtro sanitario que se encuentra a la entrada del municipio está al pendiente de los ingresos de las personas para preguntarles el motivo de su visita y se les toma la temperatura, para detectar un síntoma.

Hace el llamado a la población que quiera hacerse la prueba Covid-19 pueden acudir al Centro de Salud el día de hoy, miércoles y jueves a partir de las 10:00 horas, para detectar a tiempo y confirmar o descartar algún contagio.

Las autoridades hacen el llamado a la población para que acudan a realizarse las pruebas para estar más seguros y tranquilos, pues es el primer caso de Covid-19 que se registra.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}