×
hace 9 meses
[Saltillo]

Declaran culpable a padrastro feminicida de niña de 2 años

Los tres Jueces señalaron que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron suficientes

Imprimir
Declaran culpable a padrastro feminicida de niña de 2 años
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria contra Jesús Rosales Lucio, al ser declarado culpable del feminicidio de su hijastra Stefanni, de 2 años, en hechos ocurridos el 11 de agosto de 2018 en un domicilio de la colonia Pueblo Insurgente.

Pese a que la familia de la pequeña Steffani esperaba un veredicto de culpabilidad en su totalidad, el tribunal determinó que no había suficientes pruebas para demostrar que Jesús Rosales Lucio habría violado a la pequeña de 2 años, aunque sí determinó que era responsable de su feminicidio, a la par del cargo por violencia familiar en contra de la madre y el hermano de la menor.

Luego de tres días que se prolongó el juicio oral por la causa 1500/2018, la madre de la menor señaló sentirse satisfecha y conforme con la resolución de los jueces, aunque espera que le den la condena máxima, que podrían ser 50 años de prisión.

Durante el juicio, varias personas declararon como testigos, pero fue la declaración del hermano de la menor, Axel, de 5 años, la que tuvo más peso para que los jueces determinaran que Jesús fue quien asesinó a Stefanni, azotándole la cabeza contra el suelo y pateándola hasta que perdió el conocimiento.

El martes 17 de diciembre se realizará otra audiencia en la que un juez de Ejecución de Sentencia determinará los años que el sentenciado pasará en prisión. De acuerdo con el Código Penal de Coahuila, Jesús podría ser condenado a 50 años por el delito de feminicidio y hasta 6 años más por violencia familiar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}