×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Padre a los 17, cojera permanente y otras curiosidades sobre Daddy Yankee

A pesar del éxito de sus temas, el cantante puertorriqueño trata de llevar una vida sencilla sin que la fama le influya demasiad

Imprimir
Padre a los 17, cojera permanente y otras curiosidades sobre Daddy Yankee
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Se hizo mundialmente célebre gracias a «Despacito» -la canción que interpreta junto a Luis Fonsi-, y desde ese momento se disparó la carrera musical de Ramón Luis Ayala (43), conocido como Daddy Yankee, hasta el punto que en numerosas ocasiones se ha posicionado como el artista latino número uno en Spotify y de los primeros a nivel mundial.

A pesar del éxito de sus temas, el cantante puertorriqueño trata de llevar una vida sencilla sin que la fama le influya demasiado. Casado desde hace más de dos décadas con Mireddys González (43 años), considera que su mujer es un apoyo fundamental en su vida. Fruto de su unión nacieron sus tres hijos: Yamilette (21), Jeremy (20) y Jesaelys (17). La pareja se convirtió en padres con tan solo 17 años. Fue una paternidad imprevista que le impidió continuar con sus sueños.

En aquellos momentos, entre sus planes no estaba dedicarse a la música. Durante el periodo de recuperación, tras sufrir una herida de bala en una pelea de bandas que le salpicó gravemente, decidió concentrarse en su faceta como artista. La lesión que casi le cuesta la amputación de una pierna le dejó cojo de por vida. En ese momento pensó que su vida y sus planes de futuro se acababan, pues en su adolescencia soñaba con convertirse en jugador de beisbol profesional.

La fama le ha reportado éxitos, pero también momentos duros como los meses que ha tenido que pasar lejos de casa de gira. A pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, el cantante, conocedor de la soledad asociada al triunfo, siempre encuentra un hueco para relajarse con los suyos. Pero gracias a tanto esfuerzo, es considerado como uno de los fundadores del reggaeton, ya que en sus orígenes apenas existían cantantes que interpretasen este estilo musical y hoy tiene que lidiar con decenas de nuevos artistas que llegan pisando fuerte.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}