×
hace 1 mes
[Internacional]

Padre que se llevó a la niña equivocada de la guardería pide disculpas

El hombre enfrenta cargos no por llevarse a la niña equivocada sino por intentar llevarse a su hija sin tener la custodia

Imprimir
Padre que se llevó a la niña equivocada de la guardería pide disculpas
Escuchar Nota


España.- "Me llevé a esa niña, que no era la mía, y me siento con el deber de pedirle disculpas". Las palabras de Juan Manuel resumen lo que ha ocurrido este jueves por la tarde en un pueblo a unos 50 kilómetros de Barcelona, en Calella. Este padre recogió por equivocación a una pequeña de tres años de una guardería pensando que era su hija. Ambas niñas comparten parecido y nombre (Amelia), características que llevaron al hombre al despiste.

Juan Manuel lleva dos años, según ha contado Telecinco, sin ver a su hija por problemas judiciales. Fue al colegio considerando que tenía vía libre, recogió a quien parecía su Amelia y se la llevó hasta Tordera, un municipio cercano, para pasar una tarde agradable padre-hija. El problema, sin embargo, era evidente: le entregaron una menor con el mismo nombre, parecida, y entre mascarillas y rapidez creyó que todo era correcto: "Cogí a la cría y me fui".

La pequeña había desaparecido a ojos de todo el mundo. Resulta que estaba con un hombre que no era su padre y en una casa que no era la suya. Al llegar, tal y como ha explicado Juan Manuel, la niña dijo con extrañeza: "Papá, la casa está muy cambiada, ¿eh?". Allí tan sólo, ha asegurado, jugaron y tomaron "la merienda".

Al parecer, Juan Manuel fue a la guardería y nadie comprobó al final del día y a la hora de las entregas el apellido de ambas niñas. A éste padre se le entregó una pequeña con el mismo nombre y sin ninguna medida de comprobación más que el parecido.

Los Mossos investigan ahora si Juan Manuel, que se ha llevado a una niña que no es la suya, lo ha hecho de forma intencionada o se ha tratado de un error. Él asegura lo segundo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}