×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Paga Ocampo por obras inconclusas

“Olvida” directora de Obras Públicas supervisar los trabajos y sólo paga

Imprimir
Paga Ocampo por obras inconclusas
La obra del auditorio quedó inconclusa.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Los constructores de otros municipios sólo han ido a saquear al municipio, pues las obras las dejan inconclusas pero sí cobran millonarias inversiones y en contubernio se han visto involucrados actuales funcionarios de esta administración.

Gustavo de la Rosa, regidor de Ecología, comentó que la directora de Obras Públicas Nancy Delgado, estuvo encargada de este mismo departamento en la administración pasada y estuvo a cargo de la obra de remodelación de la escuela municipal y buscó la manera de liberar el 80 por ciento del recurso, pero la funcionaria nunca hizo una inspección ni revisó el avance del proyecto y le pagó al constructor.

“Aquí lo raro es que entregaron el recurso y no había avance de la obra y hoy esa funcionaria sigue al frente del departamento como si nada hubiera pasado y la remodelación del plantel educativo quedó en el olvido”, subrayó.

En la actual administración no se ha visto mucha obra, sin embargo, en administraciones pasadas se realizaron algunas remodelaciones pero no se concluyeron, y en la actualidad se dejaron en el olvido y se quedaron como legados de otros ayuntamientos.

El funcionario dio a conocer que el auditorio municipal es uno de los edificios que se quedó inconclusa su remodelación desde hace cuatro años y es fecha que las autoridades no han mostrado interés por rehabilitar el lugar, pues ayuntamientos atrás le pagaron al constructor y no se hizo el trabajo.

Hace dos años se gestionó con la diputada Socorro Bahena tres millones de pesos para el techado de la Escuela Emiliano Zapata, el dinero se destinó a la constructora y la obra nunca se llevó a cabo.

Otra obra pendiente es la remodelación de la Plaza de Toros, hace tres años se liberó el recurso para una cancha de futbol y usos múltiples y ni el 30 por ciento de la obra se llevó a cabo, y en la administración de la ex alcaldesa Arcedalia Ramírez, se aprobó un recurso para rehabilitar el bulevar de Laguna del Rey, no se llevó a cabo la obra y la actual administración no pronuncia palabra y prefieren dejar en el olvido las obras inconclusas que han dejado los constructores que han cobrado sólo el dinero, pero han desaparecido con el recurso que le pertenece a los ocampenses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}