×
hace cerca de 5 meses
[Arteaga]

Pagan $2,500 por prender fogata y los dejan libres

Además de la multa, autoridades tuvieron una charla con los padres de los jóvenes para prevenir que se repita la situación

Imprimir
Pagan $2,500 por prender fogata y los dejan libres
Rodrigo Flores | Rosendo Zavala | Saltillo, Coah.- Los detenidos en el ejido Mesa de las Tablas por encender fogatas, pagaron una fianza de 2 mil 500 pesos cada uno y fueron puestos en libertad.

A pesar de que la multa en el Municipio por encender fogatas es de poco más de 102 mil pesos, los detenidos recobraron su libertad al no ser considerado como un delito grave, comentó el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores.

“Prácticamente fue grupal, la multa se fue alrededor de 25 mil pesos, no pudieron pagar, estuvieron regateando, realmente no los agarramos con una gran fogata, era muy pequeña, por eso no pudimos poner tan alta la multa, lo revisó el jurídico, y a final de cuentas se les ajustó esa cantidad”, dijo el Alcalde.

El Edil comentó que la multa a aplicar dependerá del peligro que represente para el medio ambiente, por lo que en esta ocasión se les perdonó y hablaron con los padres de los jóvenes detenidos para que pagaran la fianza.

“Sí depende el peligro para la multa, me dice el jurídico, yo quisiera que les hubieran cobrado los 102 mil pesos pero no pudo el jurídico, y no queremos que nos rebote de allá para acá, no queremos que luego nos digan que nosotros les paguemos”, agregó.


Ecología

Luego de ser consignadas ante un juez calificador por la falta cometida, los jóvenes detenidos pagaron la multa solidaria que les impuso la Dirección de Ecología, conforme al Artículo 92 de la Ley de Protección Civil para la Protección al Medio Ambiente y Protección Ecológica.

Dicha medida se aplicó en acuerdo y coordinación con las instancias policiales que procedieron al arresto.

Y es que tras hacer una fogata en medio del bosque en territorio del ejido Mesa de las Tablas, fueron advertidos por instancias policiales así como Vigilancia Ambiental, que les solicitó apagar el fuego para evitar un accidente.

Debido a la negativa de los paseantes, los representantes de la ley realizaron la detención múltiple y posterior consignación ante las autoridades correspondientes, que los pusieron tras las rejas por la doble falta cometida a plena luz del día.



Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
[Estados]
hace 1 hora
similares