×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pagan caro no ‘iniciar en ceros’

Multa Profeco a empresarios gasolineros que no informan a los clientes el inicio de la carga

Imprimir
Pagan caro no ‘iniciar en ceros’
Gerardo Oyervides líder gasolinero en la región.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Gerardo Oyervides aclaró los señalamientos que al acudir a Mucho Gas no comenzaba en ceros el reparto de gas, y comentó que las máquinas están funcionando perfectamente, además que se registra en cada cliente cuánto consumió y las cámaras de seguridad demuestran si la persona acudió a dicho establecimiento.

“Quiero aclarar que los dispensarios o bombas de gasolina o gas, a la hora que se termina una carga se queda registrada, por eso no se pueden alterar porque están monitoreados por la Profeco, que precisamente hace poco entró en vigor nuevas leyes para estarnos revisando”, dijo el líder gasolinero.

Explicó que las multas van de 500 mil a un millón de pesos, por eso los despachadores están obligados a indicar cuando la máquina marque ceros, y el compromiso por parte de Mucho Gas, de Central de Energéticos y Combustibles de Frontera, es dar el ticket, y de no recibirlo se les retorna el beneficio.

Insistió que sería incosteable otorgar menos litros por las multas que les aplican, al sentirse los gasolineros en “piso parejo”, porque el compromiso es que la competencia ya no va a ser desleal con las nuevas leyes que revisa la Profeco.

Al cuestionarle que los señalamientos se deben a ataques en su contra, considera que desafortunadamente existe la “guerra sucia”, pero con los 30 años de experiencia nunca ha tenido dificultades para trabajar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}