×
hace 3 semanas
[Local]

Pagan por fin sueldo a mil 200 maestros

Terminan meses de incertudumbre

Imprimir
Pagan por fin sueldo a mil 200 maestros
Javier Rocha Martínez.
Monclova, Coah.- Luego de meses de incertidumbre, alrededor de mil 200 maestros interinos de preescolar y primaria -prácticamente el grueso de docentes de esta modalidad en el Estado- por fin recibieron los sueldos que les adeudaba la Federación, informó el profesor Jair Rocha Martínez.

El representante regional del grupo magisterial ‘Maestros por México’ y líder de ‘Redes Nacionales Progresistas’ en el estado de Coahuila, informó que alrededor de 200 profesores interinos de toda la entidad no habían recibido su sueldo desde mayo, y cerca de un millar no percibían salario desde el pasado 16 de agosto, cuando arrancó el presente ciclo escolar.

Destacando que maestros de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE estaban siendo afectados por la problemática, reiteró que el faltante de salarios se debía a que la Federación no había liberado los recursos.

Añadió que los pagos comenzaron a liberarse ayer lunes 11 de noviembre, cubriéndose adeudos que oscilaban entre los 24 mil 500 y los 34 mil 500 pesos, aproximadamente.

“Este día (ayer) se están liberando los salarios, cada banco dispersa a diferente hora, pero Santander, HSBC y Banamex, así como algunos Bancomer, ya están liberados”, reiteró el profesor.

“En el evento de asignación de plazas, la Secretaría de Educación se había comprometido a que se les pagaría en un plazo de tres quincenas”, acotó el profesor Rocha, como antecedente de lo ocurrido.

“Pero apenas, por presiones en redes sociales, apoyo de los padres de familia y apoyo de compañeros Secretarios Generales -aunque fueron pocos- quienes levantaron la voz, todos apoyaron para que se abriera una nómina extraordinaria, decimos que fue gracias a eso, porque si no reclama la gente, si no presionan, (las autoridades) se lo llevan hasta diciembre y tenemos siempre por cumplido que si no pagan en diciembre ‘se corre’ hasta febrero”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares