×
hace 4 semanas
[Local]

Pagará AHMSA a proveedores

Genera amplias expectativas para Coahuila

Imprimir
Pagará AHMSA  a proveedores
En breve Altos Hornos estará trabajando a toda su capacidad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Genera amplias expectativas para Coahuila la reunión que tuvo el gobernador Miguel Riquelme con Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Villacero y Grupo Financiero Afirme, pues el empresario ya está tratando con quienes se encargan de la operación de AHMSA, no sólo para reactivar la producción de acero a mayores niveles, sino también empezar a pagar poco a poco a proveedores y cadenas de servicios, lo que comenzará a brindar tranquilidad en los próximos días.

En el marco de la entrega de pavimento dentro del programa “Vamos a Michas” en favor de 10 colonias de esta ciudad capital y en la que se invirtieron 42 millones de pesos, el gobernador Riquelme Solís detalló que fue positiva la reunión que tuvo este miércoles con el empresario, de quien expresó: “veo en Julio Villarreal a un hombre muy conocedor del tema, además del negocio y creo que eso va a llevar a Coahuila a otros niveles de tranquilidad en los próximas días”.

Estableció que estas acciones podrán despresurizar el ambiente de preocupación de habitantes de la Región Centro.

“Como ustedes saben, Julio Villarreal firmó un convenio con AHMSA para revisar el mejor formato de administración de la empresa acerera y una vez que se termine ese proceso se sabrán las condiciones generales. Lógicamente tendrá que darse una reestructura”.

Será una súper potencia siderúrgica

Difícil escenario de desempleo registra Monclova desde junio de 2019, pero el avance en el proceso de asociación entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero es una luz que permitirá la reactivación de la economía, empleo e inversión, indicó Ismael Leja Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

Añadió que la inminente fusión de capitales implica una luz de buen porvenir de donde surgirá una súper potencia siderúrgica, y refirió optimismo de alza en los volúmenes de producción en la acerera que reflejará mejora considerable en la economía local.

El miércoles el mandatario estatal Miguel Riquelme reveló que Altos Hornos de México produjo en junio casi 135 mil toneladas de acero líquido, pero que aumentará gradualmente al grado que en un año alcanzará 230 mil toneladas mensuales equivalentes para entonces a un 50 por ciento de capacidad instalada, lo que reflejará mayores ingresos económicos a los trabajadores.

Manifestó que genera optimismo y alivio saber en voz del gobernador Miguel Riquelme Solís que va por buen camino el proceso de asociación entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero esto luego de reunirse el mandatario el miércoles con el empresario regiomontano Julio César Villarreal Guajardo.

A su vez, en la dirigencia local de la Sección 147, se finca optimismo en que con aumento de la producción sean reactivados en su momento el Alto Horno 6 y Taller de Aceración BOF de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México inactivos desde el pasado 11 de enero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}