×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Pagará IMSS incapacidades vía transferencia

Para evitar traslados a las áreas de trámite de la UMF 79...

Imprimir
Pagará IMSS incapacidades vía transferencia
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila habilitó el Plan Contingente ante Covid-19 para el pago de incapacidades mediante acreditamiento en cuenta, donde el objetivo es facilitar el registro de la CLABE interbancaria, informó el subdelegado del IMSS en Piedras Negras, Roberto Longinos Reyes Benavides.

Indicó que esta estrategia forma parte de las acciones que el IMSS implementó con el fin de salvaguardar la salud de sus derechohabientes, dado que no es necesario acudir a la ventanilla para habilitarlo, solo se tiene que hacer mediante el envío de documentos.

“Basta con enviar una serie de documentos al correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) “, dijo.

Detalló que para realizar el trámite se debe enviar un correo donde se incluya un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria no mayor a tres meses de antigüedad del interesado, credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte, CURP, correo electrónico y número telefónico.

Detalló que este registro de la cuenta CLABE también está disponible para las personas que cuentan con firma electrónica avanzada, a través del portal del IMSS en servicios digitales donde se capturan los datos de la documentación.

“En el caso de quienes envíen papelería al correo electrónico, se notificará a través de esta vía cuando el registro este listo”, apuntó.

Resaltó que es importante el no esperar a que se esté enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacer el trámite, por lo que realizar los trámites con oportunidad para que cuando el asegurado requiera el dinero correspondiente al subsidio, se deposite de manera directa en su cuenta de banco.

Destacó que otra ventaja es la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento, mientras con el método tradicional el retiro debe ser antes de 30 días.

Finalmente, indicó que para mayor información se puede llamar a la línea telefónica 8444155719, así como en redes sociales del instituto ‘Tu IMSS Coahuila’ en Facebook y en @Tu_IMSS_ Coah en Twitter.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}