×
hace 2 meses
[Saltillo]

Pagarán en los hoteles solo a personal de guardia

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo que buscan reactivar la economía

Imprimir
Pagarán en los hoteles solo a personal de guardia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Sin ocupación reportan algunos hoteles de la localidad de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que preside Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien hizo ver además que los empresarios del sector tienen únicamente la posibilidad de pagar a los empleados que cubran guardias.

El empresario informó a través de una videograbación que publicó en el grupo oficial de WhatsApp del organismo, que los agremiados reportan ocupaciones de 0 a 5%, “y ya del 10 y 15% es un lujo”, sostuvo.

Dávila Rodríguez indicó que se está trabajando con la Secretaría del Trabajo en la entidad para obtener la beca de 3 mil 500 pesos que les han ofrecido otorgar a los trabajadores.

Ante ello sostuvo que se están realizando planes para saliendo de la contingencia poder reactivar la economía del sector, y mientras tanto se está solicitando aguantar, reducir costos en donde se pueda: gas, luz, descanso de personal.

“Que la gente entienda ahorita que es una contingencia y que no podemos pagarles a todos, la gente tiene que entender que si traemos guardias a esa gente se la va a pagar, a la otra no vamos a tener el dinero”.

Insistió en que su mensaje a la familia hotelera es tener la sabiduría y la paciencia para poder aguantar estos días, que previó se alargarán más de un mes, y adelantó que continuarán informando a través de cápsulas cómo va caminando el sector.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}