×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Pagarán los daños causados en escuela

El líder del grupo de vándalos tiene apenas 15 años...

Imprimir
Pagarán los daños causados en escuela
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El adolescente de 15 años de edad que lideraba una banda de menores de edad, quienes causaron destrozos en dos instituciones educativas de la villa de Agujita, fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo de reparación de los daños con los directivos de las escuelas afectadas.

Fue la noche del sábado cuando Heriberto Guadalupe “N”, de 15 años de edad, fue detenido junto a otros tres menores por elementos del Mando Único con varias herramientas de corte mientras intentaban ingresar a una escuela para causar actos vandálicos.

Es por ello que este adolescente fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público especializado en Menores, para iniciar el proceso judicial debido por el delito de daños a propiedad privada.

Sin embargo, los padres de familia del joven de 15 años de edad dialogaron con los directivos de la escuela primaria Amado Nervo y de la secundaria Ramiro Flores Villarreal, con los que llegaron a un acuerdo de la reparación de los daños ocasionados en las instituciones educativas.

Aunque no se informó del monto a pagar por el joven descarrilado, anteriormente la directora de la escuela Amado Nervo, Nancy Chío Ramos, mencionó que en los gastos de reparación a las aulas dañadas en las tres ocasiones que fueron visitadas por el grupo de vándalos, el monto era cercano a los 15 mil pesos.

Heriberto Guadalupe tendrá que responder también por los daños ocasionados el pasado 7 de enero a la secundaria Ramiro Villarreal Campos.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 52 minutos
[GLAM]
hace 57 minutos
[Piedras Negras]
hace 57 minutos
[Coahuila]
hace 52 minutos