×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Pagarán maquiladoras 120 MDP en aguinaldos

Importante derrama económica para la región durante el mes próximo.

Imprimir
Pagarán maquiladoras 120 MDP en aguinaldos
Preparan empresas maquiladoras reparto de aguinaldo.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a Blanca Tabares García, presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, las 36 empresas adheridas al organismo se preparan para la entrega del aguinaldo a sus trabajadores, cuyo monto podría alcanzar los 120 millones de pesos.

En Piedras Negras, la industria maquiladora, representa uno de los sectores que mayor número de empleos genera, al contar con poco más de 35 mil trabajadores de acuerdo a cifras recientes.

Con base en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre.

El aguinaldo, es una prestación equivalente a quince días de salario cuando menos y es una obligación del patrón cumplir con las personas que personas que tengan una relación de trabajo subordinado, disposición que se deriva de la reforma a la Ley Federal del Trabajo desde 1970.

Al respecto, Blanca Tabares García reconoció que aunque la obligación se tiene contemplada a partir de diciembre, hay empresas que han adelantado el pago a sus trabajadores, que se entrega sin distingo tanto a personal de confianza, de planta o sindicalizados.

“Es una obligación que tienen todos los patrones por ley y con base en ello se cumple como en cada año”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}