×
hace 1 mes
[Local]

Pagarán trabajadores por castigo a fraude

Cubrirán con su sueldo los honorarios de contadores y abogados que alistan denuncia penal

Imprimir
Pagarán trabajadores por castigo a fraude
Después de la denuncia penal empezarán las aportaciones de los trabajadores para financiar el pago de honorarios.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Trabajadores adheridos a la Sección 288 del Sindicato Democrático aportarán 55 pesos durante 6 semanas para pagar a abogados y contadores que participan en la denuncia que será impuesta por desfalco a la tesorería de 7 millones 423 mil 282 pesos.

El recurso será descontado vía nómina a los mil 889 trabajadores, arrojando una captación total de 623 mil 370 pesos.

Entrevistado al respecto, Julio Aguilera Silva, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, expresó que los 6 rebajes vía nómina empezarán a aplicarse hasta que sea interpuesta la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado lo cual será en breve por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que a 15 días de la celebración de la asamblea general extraordinaria llevada a cabo el 23 de julio anterior se está elaborando la denuncia luego de acordarlo así los trabajadores que laboran en la Siderúrgica 2 y que están adheridos a la Sección 288.

De acuerdo a la información proporcionada en la asamblea con mil 889 trabajadores aportando 55 pesos semanales la primera recaudación será 103 mil 895 pesos por semana, equivalentes a 27 mil 990 y después de 6 semanas registrará una recaudación de 623 mil 370.

Aguilera recordó que en la asamblea general extraordinaria se aprobó que los honorarios de los bufetes de abogados y contadores los pagarán los trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}