×
hace 1 mes
[Local]

Pagaría AHMSA a CEAS en especie

Entregaría siderúrgica equipo y terrenos

Imprimir
Pagaría AHMSA a CEAS en especie
Ante la eventualidad de que la acerera local cambien de dueños, CEAS negociaría con los nuevos accionistas de la empresa
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México adeuda 180 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento por concepto de aguas limpias y tratadas que le vende para sus procesos productivos, informó el director de la dependencia, Antonio Nerio Maltos.

Añadió que CEAS adeuda al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos Monclova-Frontera 72 millones de pesos por las aguas residuales que trata para venderlas a AHMSA.

Explicó que la dependencia a su cargo busca establecer con AHMSA un esquema para que pague parte de la deuda a través de la dación de equipos que interesan a CEAS y terrenos que interesan a Simas, esto a cuenta de los 180 millones de pesos.

Agregó que de esta forma CEAS pagaría a Simas una parte de los 72 millones que le adeuda por las aguas residuales.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que hacer eso es algo complicado porque se tienen que hacer avalúos, el cálculo correcto del valor del equipo y las propiedades para que AHMSA haga una cesión a CEAS y después CEAS haga lo propio con Simas.

“Esperemos que esto se pueda dar dentro de cuatro o seis meses, es una de las opciones para que AHMSA pague la deuda”, expuso.

Sostuvo que la siderúrgica local tiene interés en pagar la deuda a CEAS, nunca se ha negado, incluso a finales del año pasado realizó algunos pagos y logró disminuirla.

Comentó que en la actualidad paga los servicios de manera puntual con entre 8 y 10 millones mensuales, lo que ha permitido que la deuda no se eleve.

“Estamos conscientes de la situación complicada que enfrenta AHMSA y mantenemos una buena relación con sus directivos”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}