×
hace cerca de 10 meses
[Seguridad]

Pagan $30 mil de rescate por actor y empresario

Identifican a banda de robacoches que opera en el Nevado de Toluca

Imprimir
Pagan $30 mil de rescate por actor y empresario
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El empresario francés, Frédéric Michel, y el actor mexicano, Alejandro Sandí, fueron liberados ayer tras el pago de un rescate, después de ser secuestrados el domingo en el Nevado de Toluca.

Fuentes federales indicaron que el rescate fue de 30 mil pesos, aunque la banda exigió 150 mil inicialmente.

En el caso de Michel fue la Embajada francesa la que sufragó el monto para el rescate.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron raptadas en hechos sucesivos por una banda que en realidad se dedica al robo de vehículos en esa zona del Estado de México.

Michel y Sandí fueron secuestrados por separado alrededor de las 7:50 horas del domingo, cuando se dirigían a la cima del Nevado de Toluca.

El primero iba en una camioneta acompañado de dos ciudadanos franceses, y el segundo en un Jeep junto con las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

Momentos de pánico
Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias narraron cómo fueron atacadas por un grupo armado, que derivó en el secuestró de Sandí.

“Como a las 8 más o menos íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, cuando unos individuos armados nos truncaron el camino”, relató Ugalde, en un video subido a Twitter.

“Aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, expreso por su parte Arias.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmó que no había detenidos y permanecían a la espera de la declaración formal de los afectados.

El operativo de búsqueda, fue encabezado por la Coordinación Nacional Antisecuestro, en diferentes municipios del sur de la entidad.

Con información de Agencia Reforma y El Universal


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}