Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PAN condena elección de asamblea constituyente en Venezuela

Por Roberto José

Publicado el lunes, 31 de julio del 2017 a las 20:04


El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, externó el repudió de su grupo parlamentario a la elección

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, externó el repudió de su grupo parlamentario a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, celebrada ayer domingo, al considerarla “un golpe institucional del presidente Nicolás Maduro”.

“Repudiamos el golpe institucional del presidente Nicolás Maduro, al pretender instalar una Asamblea Constituyente en Venezuela, mediante la realización de una elección ilegal que pone en entredicho el sistema democrático”, afirmó en un comunicado.

Aseveró que “la elección convocada de manera unilateral por el gobierno de Venezuela constituye un duro golpe a la representación del pueblo venezolano, expresada en la Asamblea Nacional, acción que merece el rechazo absoluto por parte de la comunidad internacional”.

Señaló que “Nicolás Maduro, contraviniendo los principios democráticos fundamentales, pretende disolver la Asamblea Nacional, con el propósito de crear una Constitución a modo, lo cual es inadmisible por tratarse de una imposición propia de una dictadura”.

Reiteró su respaldo y solidaridad al pueblo venezolano “en estas horas en las que el gobierno autoritario pretende destruir el sistema democrático que tanto ha costado a nuestra nación hermana, al tiempo que hacemos votos para el pronto restablecimiento de la vida institucional en ese país”.

Asimismo, exhortaron al gobierno mexicano a tomar una serie de medidas contundentes, ante la inminente transformación de la Revolución Bolivariana en una dictadura en Venezuela.

“Respaldamos la posición del Estado mexicano por la que se desconocen los resultados de la Asamblea Constituyente por ser violatoria del orden constitucional vigente en Venezuela, exigimos al gobierno mexicano la expulsión inmediata de la embajadora de la dictadura de Nicolás Maduro en México”, señaló.

Solicito al Gobierno Federal el retiro de la embajadora de México en Venezuela para reducir nuestra interlocución con la dictadura de Maduro a su mínima expresión, imponer sanciones económicas de inmediato, así como promover la denuncia en foros y organismos internacionales de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las libertades esenciales, el estado de derecho, entre otras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 2 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 2 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 2 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 3 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 3 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 3 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 4 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas

Hace 4 horas

Han pedido protección 360 candidatos en el país

Hace 4 horas

Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Hace 5 horas

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional