×
hace 1 mes
[Nacional]

PAN denuncia a AMLO ante FGR por liberación de Ovidio Guzmán

Aseguran que se vulneró el Estado de Derecho y se envió un mensaje de impunidad a la delincuencia

Imprimir
PAN denuncia a AMLO ante FGR por liberación de Ovidio Guzmán
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete de seguridad.

El presidente del partido albiazul, Marko Cortés, explicó que la denuncia fue por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

“No podemos aceptar que la delincuencia doblegue al @GobiernoMX, por ello en @AccionNacional presentamos en la @FGRMexico una denuncia contra de @lopezobrador_ y el gabinete de Seguridad, por liberar a un presunto narcotraficante en #Sinaloa #EstadoFallido, tuiteó el panista.

Acción Nacional señaló que con la liberación de Guzmán López no sólo se vulneró el Estado de Derecho, sino que se envió un mensaje de amnistía e impunidad para los criminales.



“Al haber liberado al hijo de "El Chapo" se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada”, indicó el PAN en un comunicado.

Y agregó que “el Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”.

El PAN exigió la renuncia de todos los servidores que participaron en el operativo “fallido” contra el hijo de Guzmán Loera; comenzado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“El gobierno se ha equivocado de enemigo, el gobierno pelea contra los que trabajan, contra los que pagan impuestos, contra los medios de comunicación, los persigue, pero debe tener claro que el único enemigo de México es la delincuencia organizada”, agregó Cortés.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png