×
hace 1 mes
[Local]

Pandemia aumenta suicidios

Detona depresión por desempleo, deudas, ansiedad y problemas familiares

Imprimir
Pandemia aumenta suicidios
En el número de teléfono 018008223737 se brinda atención a quienes padecen depresión y necesiten hablar con alguien.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En lo que va de este mes se ha atendido cuatro llamadas de personas que intentan quitarse la vida y uno más que terminó con su vida, lo cual los tiene muy preocupados a todos, informó el comandante de Bomberos, Julio Ríos.

Comentó que lamentablemente han recibido llamadas de personas que intentan suicidarse debido a que han perdido su trabajo, tienen deudas, ansiedad, depresión o problemas familiares, lo cual es derivado de la pandemia por el Covid-19, por lo que se teme que este tipo de situaciones continúen.

Mencionó que en años anteriores se reporta uno o a lo mucho dos intentos de suicidio, pero en lo que va de este mes ya son cuatro, además de una persona que sí logró quitarse la vida y esto nos preocupa en gran medida, pues esperamos que en los próximos meses aumenten estos casos, más en el mes de diciembre.

“Nos preocupa, pues nosotros llevamos una gran cantidad de reportes y no somos las instancias que atienden estos casos, lo peor es que se acerca diciembre y en este mes generalmente se tienen más casos de suicidios, pues la gente se deprime, se acuerda de sus seres queridos ya fallecidos, de las rupturas amorosas, viene la ansiedad, depresión y es cuando más casos se presentan”, señaló.

Ante esto, dijo que ellos tomaron cursos para poder atender estos casos, pues es necesario saber cómo hablar con las personas que se encuentran vulnerables y así lograr que abran su corazón y puedan ayudarlos a reaccionar y evitar que tomen una mala decisión.

Finalmente, destacó que ellos tienen el número 018008223737, donde brindan atención a los ciudadanos que se sienten deprimidos, que necesitan hablar con alguien o desahogarse para poder seguir con su vida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}