×
hace 1 mes
[Nacional]

Pandemia presenta uno de los descensos más importantes en México

José Luis Alomía destaca que la ocurrencia de las defunciones también se mantiene en descenso con menos 47 por ciento

Imprimir
Pandemia presenta uno de los descensos más importantes en México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las muertes por Covid-19 aumentaron a 74 mil 949 debido a que se reportaron 601 nuevas defunciones en las últimas 24 horas. Mientras que los contagios acumulados se elevaron a 710 mil 049, por el registro de 4 mil 786 nuevos casos.

No obstante, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, resaltó que la pandemia presenta uno de sus descensos más importantes.

“Continuamos con un descenso en las últimas dos semanas -la 36 y 37-, las cuales están graficadas con menos 18 por ciento y ha sido uno de los descensos más importantes que hemos tenido en el último mes y medio que todavía se mantiene.

“La ocurrencia de las lamentables defunciones se mantiene en descenso con menos 47 por ciento. También es un descenso bastante importante que perpetúa la tendencia a la baja en las defunciones desde la semana 31”, explicó.

Los casos activos estimados suman 33 mil 489 son, que representan el cinco por ciento del total de contagios de la pandemia. Mientras que hay 82 mil 549 sospechosos y 510 mil 237 casos recuperados.

La ocupación nacional promedio en camas generales, es del 29 por ciento. En contraste, Nayarit registró 52 por ciento, Nuevo León 45 y la Ciudad de México 44 por ciento.

En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 25 por ciento. No obstante, Colima reportó 43 por ciento, la Ciudad de México 41 y Nuevo León 40.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}