×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Pánico en el IMSS, paciente saca arma

Enfurece al escuchar que lo enviarían al Cesame

Imprimir
Pánico en el IMSS, paciente saca arma
Saltillo, Coah.- Un hombre diagnosticado con esquizofrenia amagó la mañana de ayer a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social con un arma de fuego, tras un mal entendido sobre un traslado al Centro de Salud Mental.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, el hombre anteriormente estuvo internado en el Cesame para recibir atención por su padecimiento, sin embargo fue dado de alta y recientemente se le recomendó en el IMSS volver a su tratamiento en el centro especializado.

La Secretaría informó que el paciente amagó con el arma de fuego porque quería irse por sus propios medios al Cesame, aunque hasta el cierre de la edición el paciente no llegó al Centro de Salud.

Al respecto, se consultó con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo sobre la activación del Código Rojo por la amenaza con arma de fuego, no obstante no hubo necesidad de que este protocolo se activara.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en cuyas instalaciones sucedieron los hechos reportados por la Secretaría, aseguró no tener mayor información sobre lo sucedido la mañana de ayer.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png