×
hace 4 meses
[Acuña]

Papás deben registrar a sus hijos al nacer

Pese al trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades, a la fecha no se ha logrado abatir el rezago...

Imprimir
Papás deben registrar a sus hijos al nacer
Olga Patricia Pérez Diego, Quinto Oficial del Registro Civil.
Acuña, Coah.- Pese al trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades, a la fecha no se ha logrado abatir el rezago que existe en cuanto al número de personas que carecen de identidad propia al carecer de un acta de nacimiento, por lo que estas personas permanecen “invisibles” ante la sociedad.

Olga Patricia Pérez, quinto oficial del Registro Civil, calificó de lamentable el hecho de que las familias no aprovechen los programas que se brindan por parte del Gobierno del Estado, tal es el caso de las brigadas del Registro Civil, en las cuales de forma gratuita pueden realizar el trámite de actas de inexistencia y posteriormente el acta de nacimiento.

Entre los factores que han impedido a las autoridades izar “bandera blanca” en torno a este tema, está el hecho de que la migración es un fenómeno muy acentuado en el municipio de Acuña, ya que hay familias que provienen de regiones apartadas del país y en las que es poco común la instalación de Oficialías del Registro Civil.

Es por ello que se ha exhortado a los padres de familia a cumplir con la obligación que tienen de registrar a sus hijos antes de los dos meses de nacidos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png