×
hace 1 mes
[Local]

Para AMLO, Coahuila es como el ‘patito feo’

Queda el Estado fuera de los dos paquetes de proyectos de inversión pactados con la Iniciativa Privada

Imprimir
Para AMLO, Coahuila es como el ‘patito feo’
Coahuila quedó fuera de los 68 proyectos de inversión del Gobierno de López Obrador.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores Gonzalez, consideró que Coahuila sigue siendo “el patito feo” para la administración de López Obrado al estar descartado en los 68 proyectos de inversión pactados por el gobierno federal con el sector privado.

Ante esta situación donde otros estados tendrán inversión en obras carreteras, energía e hidrocarburos y agua potable, los constructores locales van a tener que ir a participar en licitaciones a otros estados con las desventajas de que son externos.

Mostró el programa de la Federación denominado “Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos”, donde el objetivo es la reactivación del país con la participación del gobierno y de la iniciativa privada, por un monto de 525 mil 976 millones de pesos y generación de casi 400 mil empleos directos e indirectos.

Sin embargo, en el mapa donde se señala a los estados participantes, no se encuentra Coahuila, Durango, Zacatecas ni San Luis Potosí y a Tamaulipas lo tienen en análisis para ver si le autorizan, apuntó.

“Desanima que la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador tiene a Coahuila prácticamente “castigado”, sin recursos ni apoyo y a los empresarios los ve como enemigos cuando son la fuente de empleo y crecimiento, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}