×
hace 2 meses
[Coahuila]

Para Coahuila la prioridad es la salud: Riquelme

El Mandatario estatal reiteró la disposición de su Gobierno para sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada

Imprimir
Para Coahuila la prioridad es la salud: Riquelme
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al hacer entrega de apoyos económicos a 21 organismos de la sociedad civil que brindan atención a personas con cáncer y sus familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró todo el apoyo de su Gobierno y el de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, para fortalecer a las organizaciones civiles enfocadas a la lucha contra esta enfermedad. 

“Para el Gobierno y la sociedad civil en Coahuila la prioridad es la salud. Es el bienestar de las familias, de las mujeres, de las niñas, niños y jóvenes”, resaltó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En ese contexto, el Mandatario estatal reiteró la disposición de su Gobierno para sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada. 

“Estamos juntos en esto. Cuentan con nosotros, con mi Gobierno. Siempre estaremos con ustedes en la medida de nuestra capacidad, que hoy se ve reducida por cuestiones presupuestales pero no dejamos de lado las prioridades de nuestra gente y ustedes. Como sociedad civil, hacen frente de manera directa desde hace muchos años, nos interesa seguir trabando de la mano”, recalcó.




En el marco de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa a través del DIF Coahuila para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, el Gobernador y Marcela Gorgón hicieron entrega de recursos a 21 organizaciones de la sociedad civil, por un monto global de 2.1 millones de pesos, derivados de los recursos de la Gran Carrera Fuertes contra el Cáncer y de apoyos adicionales instruidos por Riquelme Solís. 

Buena mancuerna

Grupo Encendamos una Luz, Mensajeras de Esperanza, Mujeres Salvando Mujeres, Clínica del Alma Misericordia, Club Rotario Saltillo Empresarial y Salvemos Héroes, entre otras, recibieron de manos del gobernador y de Marcela Gorgón un cheque individual de 100 mil pesos, que les permitirá generar mayores beneficios para los coahuilenses a los que atiende cada una de estos organismos hoy beneficiados.

En el evento, Riquelme Solís subrayó la importancia de vincular esfuerzos con los Organismos de la Sociedad Civil, cuya labor es impulsada por sus valores y virtud de atención y amor a los demás.

“Hemos hecho buena mancuerna hasta hoy. Hemos embonado,  reconociendo esa labor que diariamente enfrentan, que es lo más reconocido por nosotros como sociedad y Gobierno: que ustedes hacen frente a la primera línea en todo su conjunto y contexto”, les reconoció el mandatario estatal.

A su vez, destacó que la situación de emergencia sanitaria a causa del Covid-19 ha representado un esfuerzo extraordinario para el personal del sistema de Salud. 

No obstante, su Gobierno y el DIF Coahuila no dejarán de lado la atención a todo tipo de enfermedades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}