×
hace 4 semanas
[Local]

Para el transporte pesado por baja en fletes de acero

AHMSA continúa atrasando los pagos: Canacar

Imprimir
Para el transporte pesado  por baja en fletes de acero
Cada vez es menos el trabajo que tienen en AHMSA las unidades de compañías de transporte de carga pesada de Monclova
Monclova, Coah.- Complicada es la situación que enfrentan los transportistas de carga pesada que trabajan para Altos Hornos de México, ya que ante la reducción de la producción de acero los fletes han disminuido, al grado de que han tenido que parar su unidades hasta por 10 o 15 días seguidos, y la empresa les sigue atrasando el pago de sus servicios, reconoció el delegado de Canacar en Monclova, Gerardo Bortoni González.

Antes de la crisis financiera, dijo, la siderúrgica local producía mensualmente 330 mil toneladas de acero en promedio, la cual tuvo que ajustar a 260 mil toneladas para no tener sobre inventario como consecuencia de que los pedidos de sus clientes bajaron.

Añadió que reducción en la fabricación de acero en AHMSA provocó que disminuyeran los embarques de los transportistas de carga pesada, principalmente en los primeros 15 días de cada mes.

Anteriormente el 30 de la producción de acero se embarcaba en la primera quincena del mes, y en la segunda el 70 por ciento; ahora en la primer quincena se embarca el 10 por ciento y el restante 90 por ciento en la segunda.

Reveló que eso ha provocado que en la primer quincena del mes los transportistas paralicen sus unidades durante 10 y hasta 15 días, y por ende se reduzca la cantidad de dinero que se paga a las compañías por el servicio, lo que afecta el salario de los operadores de las unidades.

En la primer quincena de octubre se acentuó este problema, reconoció el líder empresarial.

Aunado a eso, reconoció que AHMSA continúa con problemas para pagar a tiempo el servicio que le prestan compañías del transporte, las cuales por esa razón enfrentan dificultades para cumplir con el pago de compromisos que tienen pendientes.

Consideró que la acerera local se está atrasando con los transportistas porque también realiza pagos a otros proveedores a los que tenía varios meses sin cubrir el pago de sus servicios.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png