×
hace 1 año
[Coahuila]

Para EU la policía en Coahuila tiene ‘limitada capacidad’

La falta de respuesta de los cuerpos policiacos locales, se presenta particularmente al norte del estado.

Imprimir
Para EU la policía en Coahuila tiene ‘limitada capacidad’
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- Los cuerpos policiacos en Coahuila “tienen limitada capacidad para prevenir y responder al crimen”, señala la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, actualizada este martes.

Debido a la intervención de la Marina en la Policía Municipal de Acapulco, ante los posibles nexos delincuenciales de algunos de sus elementos, la Embajada de Estados Unidos anunció sobre la modificación en la advertencia, situando a Coahuila en nivel 3, con el que se pide a ciudadanos americanos reconsiderar su visita a la entidad.

De acuerdo con el documento, los crímenes violentos en territorio coahuilense registran un considerable aumento, por lo que empleados del Gobierno del vecino país no tienen permitido viajar al estado, con la excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente, sitios señalados en anteriores alertas.

Emite EU alerta por violencia

La Embajada de Estados Unidos anunció sobre la modificación en la advertencia, situando a Coahuila entre los estados con nivel 3 de alerta.

En caso de que personal del Gobierno de EU se encuentre en estos puntos entre la 1 y las 6 de la mañana, deben emplear las rutas más directas para circular.

También se indica que la falta de respuesta de los cuerpos policiacos locales, se presenta particularmente al norte del estado.


Imprimir
te puede interesar