×
hace 1 mes
[Coahuila]

Paraliza Covid a los artesanos

Ofertan productos por redes sociales pero no tienen el mismo impacto...

Imprimir
Paraliza Covid a los artesanos
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Sin poder ofertar sus productos desde el pasado mes de marzo ni hacer talleres en los planteles educativos por la pandemia del Covid-19, la situación económica para los artesanos de la región Carbonífera es una de la más golpeadas.

Tereso Delgado Vásquez, artesano de la cuenca, dio a conocer que desde hace más de seis meses están inactivos comercialmente hablando y no tienen otra manera de ganarse el dinero.

Recordó que la principal actividad económica es la venta ambulante y antes de la pandemia tenían puestos fijos en plazas de Nueva Rosita, Palaú y la zona norte del estado donde comercializaban dulces y artesanías.

Además hubo cancelación de ferias y otro tipo de festividades que acabaron por detener todos los ingresos monetarios para los artesanos, “tenemos deudas y nos hemos atrasado mucho en los pagos, no hay dinero para cubrir los gastos, a duras penas lo esencial”, comentó.

Delgado Vázquez agregó que lo que acabó por empeorar su situación fue el cierre de escuelas en todos sus niveles, donde impartían talleres y ganaban un dinerito, “ahora todo es a distancia por internet, nos explicaron lo de las plataformas digitales para ofrecer nuestros productos pero definitivamente no es lo mismo, simplemente no se vende”, finalizó


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}