×
hace 1 mes
[Local]

Paraliza pandemia elección en la 288

Cuatro meses y medio tienen esperando una fecha cada vez más lejana

Imprimir
Paraliza pandemia elección en la 288
Julio Aguilera, secretario de Estadísticas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A más de cuatro meses desde que fueron suspendidas las elecciones para renovar el bloque B- de la Sección 288 del Sindicato Democrático, aún no hay fecha tentativa para llevarlas a cabo, todo sigue igual, afirmó Julio César Aguilera Silva, vocero de ese organismo obrero que aglutina a los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

A finales de marzo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático dispuso el aplazamiento por tiempo indefinido las elecciones para restructurar el 50 por ciento del cuadro directivo que incluye las secretarías de Vivienda, Previsión Social, Tesorería, Trabajo, además de la presidencia y primer Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

Sin embargo, a 4 meses y medio de distancia de acuerdo a la Sección 288 no hay fecha tentativa de una posible reanudación del proceso interno que desembocaría en las elecciones que de acuerdo al Estatuto deben llevarse a cabo en la primera decena de abril y donde los ganadores asumirían el cargo el 1 de mayo.

Al ser consultado al respecto, Julio César Aguilera a quien en su momento todavía no definido le tocará emitir la convocatoria estatutaria dirigida a la base trabajadora, enfatizó que no existen aún instrucciones para llevar a cabo el proceso electoral interno en la Sección 288 debido a que todavía hay riesgo por la pandemia.

Por otro lado, Juan Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147, comunicó que ahí en ese organismo sindical tampoco hay una fecha tentativa para el desarrollo de la jornada electoral donde de acuerdo al Estatuto tienen que llevarse a cabo a puerta de factoría en el caso de Altos Hornos de México.

Mientras tanto, añadió, las carteras que deben ser reestructuras están siendo ocupadas provisionalmente por los dirigentes que empezaron a ejercer desde el 1 de mayo de 2016 hasta en tanto se lleven a cabo los comicios una vez que ceda la pandemia .


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}