×
hace 1 mes
[Negocios]

Pararán en Micare por tiempo indefinido

El martes ya habían parado labores por el corte de la energía eléctrica que aplicó la CFE

Imprimir
Pararán en Micare por tiempo indefinido
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Piedras Negras.- De acuerdo con información de trabajadores de Micare, la empresa minera les informó este miércoles que los enviará a descansar hasta nuevo aviso.

La tarde de ayer, el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Sección 293, Aurelio Rodríguez Cordero, corroboró la información.

Dijo que entran a paro técnico indefinido a partir de este fin de semana más de 950 trabajadores sindicalizados de Mina VII, Mina II y planta lavadora, además de un número superior a los 400 de no sindicalizados a los que se sumaron administrativos.

La orden de paro técnico aplica para la mayoría de los miles de empleados, con excepción de personal esencial para cuidar la seguridad de la mina, gaseros y bomberos a cargo del desagüe de las instalaciones.

El área de Administración laborará también solo con el personal mínimo indispensable.

Se les aclaró que su pago semanal será respetado, previo acuerdo con su sindicato.

Tan solo el día de ayer se anunció que los trabajadores tuvieron que asistir a laborar sin contar con suministro eléctrico, pues la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio ante adeudos. El servicio fue restablecido ese mismo día.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 51 minutos
[GLAM]
hace 52 minutos
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
{/exp:ce_cache:it}