×
hace 2 semanas
[Internacional]

Pareja disuelve cuerpo de su hija de 2 años en ácido

Gerardo Zavala-Loredo y Mónica Yvonne Domínguez fueron acusados de abusar de un cadáver humano y de alterar la evidencia

Imprimir
Pareja disuelve cuerpo de su hija de 2 años en ácido
Foto: Especial
Texas.- Una madre y un padre fueron sentenciados el viernes por su crimen de disolver los restos de su hija de 2 años en una tina de ácido después de la muerte de la niña.

Mónica Domínguez, de 38 años, y su esposo Gerardo Zavala Loredo, de 32 años, fueron arrestados en febrero después de que la policía registrara su apartamento y encontrara los restos de su hija, Rebecka Zavala, en un contenedor de cinco galones escondido en el armario de un dormitorio.

La pareja fue arrestada luego de que los restos de su hija fueron encontrados en el contenedor de ácido.

Gerardo Zavala-Loredo y Mónica Yvonne Domínguez fueron acusados de abusar de un cadáver humano y de alterar la evidencia.

Domínguez también fue acusada de dos cargos de peligro infantil. Zavala fue encarcelado en la cárcel del condado de Webb bajo una fianza de 125 mil dólares, mientras que Domínguez fue metida presa bajo una multa de175 mil dólares.

El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo que Domínguez le declaró a la policía que dos de sus hijos se bañaban sin supervisión en su departamento alrededor de la 1:30 p.m. cuando Rebecka Zavala se ahogó.

Domínguez señaló que le pidió a su esposo que la ayudara a deshacerse de su cuerpo.

Alaniz indicó que un vecino llamó a la policía, cuando encontró los restos en lo que parecía ser un cubo de ácido de cinco galones en el armario de una habitación.

Ambos padres se declararon culpables el viernes de alterar la evidencia de un cadáver humano.

Zavala Loredo aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 14 años de prisión.

Domínguez también se declaró culpable de poner en peligro a un niño y abusar de un cadáver. Ella cumplirá un total 20 años en prisión.

Los otros cuatro hijos de la pareja, de 1 a 11 años, fueron cuidados por los Servicios de Protección Infantil después de su arresto, informó el Morning Times.


Imprimir
te puede interesar
similares