×
hace 3 meses
[Acuña]

Participa feligresía católica en el ‘Miércoles de Ceniza’

Acuden a la imposición de ceniza para reconocerse como pecadores y buscar reconciliación con Dios.

Imprimir
Participa feligresía católica en el ‘Miércoles de Ceniza’
Católicos recibiendo la cruz de ceniza e iniciando la reconciliación con Dios.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Desde muy temprano, el día de ayer con el “Miércoles de Ceniza” en la parroquia de Santa María de Guadalupe, como se realiza año con año, se inició la temporada de cuaresma, en donde la comunidad católica asistió a la misa en honor a este día con la finalidad de mostrarse como pecadores ante el Señor.

Cabe mencionar que a partir de este día todo cristiano deberá buscar el perdón y la reconciliación con Dios con la finalidad de recibir la pascua, fecha en la que se conmemora la resurrección de Jesús el Hijo de Dios.

La cruz de ceniza en la frente también simboliza el saber que algún día vamos a morir y nuestro cuerpo en polvo se convertirá, así como también para reconocernos como pecadores públicamente y ante Dios y a su vez debe ser el signo dominante durante toda la cuaresma.

Como es sabido, existen tentaciones pero se debe ser fuerte y consistente ante las plegarias, reconcilio y abstinencia al cometer algún pecado durante este periodo, ya que se está preparando para la reencarnación de Jesús, lo cual es un hecho muy importante y de mucho significado para la comunidad católica.

El “Miércoles de Ceniza” se considera una celebración litúrgica móvil al igual que la pascua, ya que su celebración se efectúa en distintos días cada año. Cabe mencionar que estos dos días siempre se celebran en relación uno con el otro, por lo que pueden ser festejados por la iglesia católica durante el 4 de febrero hasta el 10 de marzo.

Es la cuaresma un periodo para reconciliarse con Dios

El día de ayer inició oficialmente el periodo de cuarenta y seis días, desde el “Miércoles de Ceniza” hasta el “Domingo de Resurrección”, como marca la tradición, la cual se ha estado celebrando desde muchos años atrás por toda la comunidad católica de todo el mundo.

Este periodo de tiempo es especialmente para conseguir el perdón por nuestros pecados, reflexionar y de reconcilio con Dios, prepararse para la bienvenida de la pascua y muchas de las personas no conocen el verdadero significado de celebrar la Cuaresma.

Debido a estas confusiones la ciudadanía llega a pensar que esto es sólo no comer carne, ayudar al prójimo, entre otras creencias, pero esto va más allá de dejar de comer carne, pues se debe estar decidido a dejar de hacer un hábito que se considere importante para comprobar que se desea la reconciliación y el perdón de los pecados.

El periodo de cuaresma se inicia reconociendo públicamente como pecadores por medio de la cruz de ceniza y a partir de este día es necesario tener una reconciliación con el Señor, ya que al terminar este lapso la celebración no es por “la coneja”, sino por la resurrección de Jesús.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}