×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Participan en programas de movilidad este verano

Irán alumnos de Vizcaya a España y Jalisco...

Imprimir
Participan en programas de movilidad este verano
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar la importancia de poder aprender y poner a la práctica lo referente a investigaciones, 11 estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas participan este verano en programas de movilidad tanto en diferentes ciudades del país como en España.

María de Jesús Pérez, coordinadora del Centro de Investigación de la universidad, precisó que en este verano son dos programas de movilidad que van a tener, el programa Delfín, a donde van cinco chicas y 11 estudiantes que van a otro que se llama “Campus Arqueológico Internacional”, a realizarse en España.

“En el caso del programa Delfín van por siete semanas a Guadalajara y a Los Mochis a hacer una estancia con investigadores reconocidos de su área, de sus carreras como Sicología, Arquitectura, Criminología”, indicó.

Respecto a los que van a España, subrayó que van a un campus que se dedica al tema de la arqueología y van a hacer labores de investigación, pero arqueológica, con el fin de que adquieran herramientas para realizar investigaciones que más adelante apliquen en los medios de titulación que tiene la universidad, como la tesis, los artículos de investigación o los proyectos de intervención.

“Y también puedan más adelante, si ellos así lo deciden, acceder a posgrados de calidad en Conacyt con la finalidad de que ya tengan experiencia en investigación”, agregó.

Los que van a España, informó que son de Administración, Sicología y Derecho; si bien las carreras no se relacionan a la arqueología la intención es que entiendan cómo es el proceso de investigación, dado que van a realizar tareas de documentación, selección y aprender para que posteriormente puedan aplicarlo en sus carreras.

Destacó que una parte va a tener beca y otra es solventada por los estudiantes, por lo que en el caso de España, dijo que pagan una cuota pequeña con lo que se cubre hospedaje, alimentación, un seguro estudiantil y los gastos de traslados a los lugares a donde van.

“Ellos cubren solamente su transportación de aquí a allá”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png