×
hace 4 semanas
[Acuña]

Participan jóvenes en el XIII Consejo Diocesano

Enfocado a encausarlos por un camino recto y evitar que caigan en las garras de la delincuencia...

Imprimir
Participan jóvenes en el XIII Consejo Diocesano
Acuña, Coah.- De lamentable se puede calificar el hecho de que hoy los jóvenes en el afán de obtener lujos o riquezas, pasen a formar parte de la delincuencia organizada, donde a cambio de unos cuantos pesos dan lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida, arrastrando incluso a un futuro incierto a su propia familia.

Así lo manifestó Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de Guadalupe en el municipio de Sabinas, quien presidió el XIII Congreso Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera (CODIAM) que se efectuó en esta frontera en el marco del “Día Mundial de las Misiones”.

Dijo que ante la difícil situación que enfrenta el país actualmente, la Iglesia ha asumido la responsabilidad que le compete para atraer y recuperar la esperanza de los jóvenes, a quienes se busca encausar por un camino recto al orientarlos para que eviten caer en las garras de quienes buscan aprovecharse de sus necesidades.

Resaltó que el CODIAM es un signo de esperanza para la sociedad y para la propia Iglesia que les alienta a no bajar la guardia, pues aún se está a tiempo de recuperar a los jóvenes.

En este XIII Congreso Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera se contó con la participación de jóvenes procedentes de los municipios de Zaragoza, Allende, Piedras Negras, Sabinas, Jiménez, Palaú y Ciudad Acuña.


CONGRESO

» Para jóvenes de Zaragoza, Allende, Piedras Negras, Sabinas, Jiménez y Palaú

» Para evitar sean arrastrados a un futuro incierto

» Cada vez más jóvenes son atraídos a formar parte de la delincuencia para obtener lujos y riquezas vanas


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png