×
hace 4 semanas
[Cultura]

Participará Cultura Coahuila en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (FELIJ)

Del 12 al 16 de Noviembre

Imprimir
Participará Cultura Coahuila en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (FELIJ)
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) participará en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (FELIJ), esto junto a los estados de Durango y Yucatán, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 12 al 16 de noviembre.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, señaló que en este festival participan 55 sellos editoriales y 45 librerías, cuentacuentos, teatro, música y narración en Lengua de Señas Mexicana.

“El FELIJ se transmitirá a través de las redes sociales del programa ‘Contigo en la Distancia’, del Fondo de Cultura Económica (FCE), de ‘Alas y Raíces’, así como de la propia Secretaría de Cultura de Coahuila”, dijo.
Cabe mencionar que este festival no sustituye en modo alguno a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), cuya celebración se pospuso para el año 2021, en espera de las condiciones sanitarias pertinentes.



Este año el FELIJ contará con tres sedes: Ciudad de México, Mérida y la Región Laguna de Coahuila y Durango, que han sumado esfuerzos para continuar con las labores que abonan al fomento a la lectura entre la población infantil y juvenil.

García Camil detalló que habrá presentaciones editoriales, música, narraciones en vivo (tanto orales como en lengua de señas), funciones de teatro y actividades académicas.

“Se contará con la presencia de la agrupación teatral La Trouppe; de los narradores y cuentacuentos Nacho Casas, Janet Pankowsky, Benjamín Briseño, Ana Cristina Ortega, Apolonio Mondragón, Sakiko Yokoo y Antonio Zacruz”, expresó.
En cuanto a la parte académica, del 12 al 14 de noviembre también de manera virtual se llevará a cabo el XXll Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, “La lectura como esperanza”, que no tendrá costo de inscripción.

La convocatoria para participar en el seminario se publicará a través de las redes sociales del FCE y de la Dirección General de Publicaciones.

La funcionaria estatal indicó que el FELIJ es el resultado de la suma de esfuerzos que realizan el Fondo de Cultura Económica, la Dirección General de Publicaciones y el programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura Federal; la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Región Laguna, la FILIJ Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, artistas, libreros, grupos editoriales y medios de comunicación, para fortalecer las acciones encaminadas al fomento a la lectura y a la construcción de una República de Lectores.

Por último, comentó que el próximo viernes se dará a conocer la programación completa con la que participará la Secretaría de Cultura a su cargo, a través de una rueda de prensa vía Facebook Live.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}