×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Participará hoy en plática

Monseñor José Alvarado participará hoy en la plática del Codel...

Imprimir
Participará hoy en plática
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Monseñor José Valdés Alvarado, rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, participará hoy en las pláticas preparadas por el Consejo Diocesano de Laicos, tituladas “La Fuerza de la Caridad”.

Previamente en estas pláticas participaron la madre Guadalupe Bastida, encargada de la Casa Omnia y la doctora Lorena Patricia Sáenz Menchaca.

En su momento la madre Lupita Bastida habló sobre la cita del Evangelio que señala: “Lo que hiciste con el más pequeño lo hiciste conmigo” y recordó que al final de su vida, se le preguntará cuánto amor y cuánto bien hizo a los demás y eso es lo que le hace sentir que vale la pena vivir.

“Dar a Jesús lo que merece en nuestros hermanos es una gracia. Ver a Jesús en nuestros hermanos especialmente en los más vulnerables es una gracia y creo que esta gracia solamente la podemos recibir de Él”.

También la doctora Lorena Patricia Sáenz Menchaca, laica comprometida con la religión, abordó el tema de “La confianza en Dios desde la caridad”.

“La caridad junto con la fe y la esperanza son tres virtudes teologales y de todas ellas la más importante es la caridad. Las tres apuntan a Dios, pero la caridad nos habla de amar a Dios por sobre todas las cosas”.

Para finalizar el ciclo de las pláticas de “La fuerza desde la caridad” se contará con la participación de monseñor José Valdés Alvarado, que impartirá su charla hoy a las 8:00 de la noche por la página de Facebook de la Diócesis de Piedras Negras y también se transmitirá por Youtube.


El dato

Monseñor impartirá su charla hoy a las 8:00 de la noche por la página de Facebook de la Diócesis de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}