×
hace 2 meses
[Saltillo]

Participará la Narro en plan para el Istmo

La Uaaan fue invitada a participar con proyectos para enriquecer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Imprimir
Participará la Narro en plan para el Istmo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Estudiantes e investigadores de la Uaaan participarán en el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, luego de que el rector Mario Vázquez Badillo firmara un convenio con el Gobierno federal para contribuir con proyectos en el desarrollo de dicha región.

En la semana de los festejos del 97 aniversario de la Narro, el rector dio a conocer que en días previos acudió a Palacio Nacional para firmar un convenio de colaboración institucional con Luis Fernando Marín Mollinedo, director general del proyecto Corredor Interoceánico.

Con ese convenio se pretende conjuntar acciones para consolidar, promocionar y fomentar el desarrollo, fortalecimiento y actividad económica en los 79 municipios del Istmo, en Oaxaca y Veracruz, para contribuir a su desarrollo con visión integral, sustentable, sostenible e incluyente.

Para eso los alumnos e investigadores de la Narro, entre otras cosas, investigarán la realidad y necesidades de las localidades con más pobreza y marginación, vinculando a jóvenes, mujeres, población indígena y adultos mayores a las actividades productivas microtregionales.

“La Uaaan, a sus 97 años de historia, sigue cumpliendo su objetivo esencialmente social y tecnológico, matriculando alumnos en su mayoría de clases humildes, forjándolos como capaces profesionales de las ciencias agrarias”, manifestó Vázquez Badillo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}