×
hace 9 meses
[Piedras Negras]

Participarán 300 matlachines en evento municipal

La Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas será el escenario principal de este evento gratuito

Imprimir
Participarán 300 matlachines en evento municipal
La Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas será el escenario principal de este evento gratuito.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Cerca de 300 matachines, son los que estarán dando vida y color al gran evento que ha venido preparando el DIF Municipal en coordinación con el municipio de Piedras Negras, con el propósito de que la ciudadanía disfrute de las tradiciones que guarda México.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres quien aseguró que ya se encuentra todo listo para este evento al que se le ha denominado “Matlachinada 2019”, en el que además de diferentes grupos de matachines de la ciudad, participará también el “Ballet Folklórico Apango”, todos juntos encabezando un espectáculo nunca antes visto en esta localidad.

“Estamos invitando a toda la comunidad, así como a nuestros vecinos de la vecina ciudad de Eagle Pass y Cinco Manantiales a que nos acompañen a este evento que realizaremos este domingo ocho de diciembre en la Plaza de las Culturas a partir de las cinco y media de la tarde”, argumentó.

Al finalizar señaló, que se continuará con una peregrinación con rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Se juntó un grupo aproximado de 13 grupos matachines de nuestra ciudad, estarán ofreciendo un evento de cultura y por qué no decirlo, también de fe”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}