×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Participaron 12 escuelas al conmemorar la Revolución

Entre las tablas gimnásticas los alumnos llevaron a cabo una gigantesca pirámide humana...

Imprimir
Participaron 12 escuelas al conmemorar la Revolución
Morelos, Coah.- Un total de 12 contingentes escolares participaron en el tradicional desfile revolucionario y deportivo en la cabecera municipal de esta ciudad, presidido por el alcalde Xavier de Hoyos Perales y el republicano Ayuntamiento.

El regidor comisionado en educación, profesor Jaime Casas, informó que el evento se desarrolló conforme al programa cívico previsto para la fecha con el inicio del desfile a la altura de la unidad deportiva con el recorrido por la principal avenida y para terminar en la plaza principal.

Durante el trayecto se llevaron a cabo diversas tablas gimnásticas como las clásicas pirámides, bailes folclóricos por los niños y jóvenes con indumentarias de adelitas y charros.

Fue todo un espectáculo que recreó los episodios revolucionarios que marcaron un cambio de gobierno y de vida por la lucha, los derechos de los campesinos, obreros y la clase popular quienes por más de tres décadas vivieron sometidos y oprimidos por el gobierno conservador.

El alcalde Xavier de Hoyos agradeció la participación de los estudiantes del Cecytec, el Cobac, la secundaria General Morelos, las tres primarias urbanas, cuatro jardines de niños y dos de educación inicial y la organización de los directivos y docentes.


Imprimir
te puede interesar
similares