×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pasión de Cristo se vivirá en casa

A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Iglesia Católica aplicó cada una de las recomendaciones emitidas...

Imprimir
Pasión de Cristo se vivirá en casa
A raíz de la contingencia, celebran misa por internet y se recorre las calles con el Santísimo.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Iglesia Católica aplicó cada una de las recomendaciones emitidas, entre ellas evitar la aglomeración de personas, sin dejar de realizar todos los días la misa o eucaristía a través de las redes sociales, en modo “en vivo” para que toda la feligresía pueda ser parte de ella mediante un dispositivo móvil o la computadora.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Nueva Rosita, Alberto Horario Garza Sánchez, dio a conocer que la gente se ha sumado a utilizar esta herramienta del internet y compartir la hora de la misa con sus familiares.

Como parte de las acciones, el Domingo de Ramos se llevó a cabo en cada hogar sin necesidad de acudir al templo; “cada domicilio está convertido en Iglesia donde se ora a Dios y se clama por la salud de todas las familias”, dijo el sacerdote.

Recalcando que la fe mueve montañas y también traspasa las paredes de las casas donde permanece la gente y aunque por ahora el coronavirus impide participar de los oficios en comunidad en las parroquias y de las procesiones, no existe motivo alguno para renunciar a vivir la Semana Santa ni a acompañar a Jesucristo en su pasión y muerte en la cruz.

“Ahora sí que bendito internet, siempre he pensado que tiene sus cosas buenas cuando se utiliza para este tipo de fines, aprovechemos este tiempo de encomendarse al Padre y ofrecerle los sacrificios, mientras tanto se organizan llevar a cabo el vía crucis en vehículo y mediante el perifoneo”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}