×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Pau Jiménez y Carlos Gallardo le cantan a Saltillo; trazan su ruta

La cantante regresa a la ciudad con lo más nuevo de su repertorio

Imprimir
Pau Jiménez y Carlos Gallardo le cantan a Saltillo; trazan su ruta
Saltillo, Coah.- A casi un año y medio de su última visita Pau Jiménez regresa al que ha elegido por decisión como su terruño, Saltillo, y esta vez no viene sola, la artista llega a Rincón Santa Lucía Peña Latina de la mano del lagunero Carlos Gallardo para ofrecer una velada llena de música y buena vibra.

“Amo venir a Saltillo, es mi casa… mi casa”, dice emocionada la cantautora radicada desde algunos años en la capital del país, “ahorita vengo con un chico de Torreón, un cantautor que me dio mucho gusto encontrármelo en la Ciudad de México y decidimos hacer esta gira juntos”


Pau precisa que la gira se llama Un Par en la Ruta en alusión a una canción de ella, Un Par, y otra de Gallardo, En la Ruta, temas que a decir de la artista “hablan un poquito de lo mismo, de la migración, de buscar cumplir sueños, de abrir caminos”.

Pau precisa que esta noche el público que asista a la Peña Latina verá a “dos compositores que crecieron en Coahuila y que ahora viven en CDMX, donde han estado en constante aprendizaje y crecimiento”.

Pau destaca que Carlos es parte del taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde ella participó anteriormente. Además el torreonense fue galardonado con la beca María Grever que otorga el Auditorio Nacional.

“(Quienes asistan) Van a encontrar a dos cantautores coahuilense que están exponiendo su trabajo muy sincero, con una propuesta muy fresca y un mensaje muy positivo”, enfatiza.
De su trabajo musical, Pau señala que ha tenido una constante evolución y aunque en sus últimas grabaciones ha prevalecido lo orgánico, no deja de lado su ansia de experimentar por distintos derroteros, ya que no le gusta limitarse a un solo género.

“Soy pop, sí, balada, pero me gusta también llamarlo indie, y estoy enfocándome en un mensaje propositivo y positivo, en un mensaje de unión, paz, amor, crecimiento, libertad.

“Sigo con esa línea de tocar temas sociales, pero de una manera más fresca, que tenga mayor impacto por medio de los arreglos musicales y una propuesta de instrumentos”, abunda.

Luego de años de luchar por procurarse un sitio dentro de la música la cantautora evoca con sentimiento el camino que ha tenido que recorrer para disfrutar del éxito que está cosechando en la actualidad.

“Todos cuando soñamos algo y creemos en algo tenemos que hacer sacrificios, picar piedra y yo ahorita que estoy viviendo presentaciones en muchos lados, festivales, o el meterme musicalmente al teatro, que fue para mí un sueño cumplido, me hace sentir una alegría enorme y mucha confianza y fuerza el ver que hay muchas mujeres coahuilenses y de todos lados que están haciendo lo mismo”, puntualiza.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png